El Coronavirus su origen en china hasta Italia,ahora en México con la llegada de contagios ha habido varios grupos oponiéndose a los cuidados dados del gobierno y la Secretaria de Salud.

Esos grupos han estado haciendo huelga contra la secretaria y los hospitales sin cuidado alguno,así como comentarios de quitarse la mascarilla a gritos.

Los medios han mostrado como ha pasado victimas subido y los posibles que aun se debe cuidar,hasta las personas vulnerables así como a los adultos mayores y chicos.

Los doctores y enfermeros estando 24horas,tratando de ayudar a sus familiares de este nuevo virus,aun algunos con suerte hay cierto grupos que atacan a estos.

Hay algunos que tomarían esto bueno o malo,pero llega al cansancio a la desesperación de no ver mas casos y gente que se sale de lo que se pide por ”Mito”

”Hay muchos casos de amarillismo pero también hay medios de comunicación como las redes,la radio y televisión que han sido muy responsables de comunicar ‘Hey quédate en casa,lávate las manos,el distanciamiento social’ lo que nos han pedido las autoridades sanitarias,lo están manejando muchos medios muy bien pero hay otros que se encargan de dejarte imágenes negativas como en Ecuador…..”

Así los políticos con algunas buenas decisiones y otras dudosas como decir que no pasara nada y se abracen.Pero estan como lo que hace Bonilla al ponerse las pilas en su gobernatura.

Pero todo debe escuchar la gente,y hacer buenas propuestas mas en estado de confinamiento si nunca se sabe si podremos llegar algunos países a luz verde para vivir media normalidad.

”Hay políticos que tomaron buenas decisiones que de principio lo trabajaron oportunamente con la población y los medios de comunicación…..no avisaron bien al mundo de esta pandemia y este problema se paso por todo el planeta….los políticos manejaron mal la situación ya cuando era grave,empezaron a ver…tomaron cartas al asunto pero era tarde”

Y que hay de los que si están encerrados y cumplen?Les puede afectar?

Por eso reaccionaban así,solo pensar da tristeza ver mas casos como aumenta el numero,la desesperación de ver amigos y familia otra vez.

”Una persona que esta en confinamiento….puede tomar distintas conductas como que se vuelva mas aislado,pensamientos de angustia,la ansiedad o preocupación constante”

Otro factor es el que pensaron ambos expertos lo que le pasa a ese grupo.Como si fueran inmunes,aunque no haya en si inmunes si no que se contagia como una gripa y pasa poco a poco.y en otros casos las personas olvidan como no han sufrido.

”No creen al no tener memoria de pandemias recientes,la ultima gran pandemia que se tiene registro en la historia fue la de 1918 cuando murieron mas de 50 millones de personas la llamada gripe española esta pandemia afecto principalmente a jovenes,esta situacion que estamos desde marzo en China desde Enero..o Diciembre…..es algo que no estamos preparados y la gente la ve con ese excepticismo,porque es algo que no se ve…es invisible”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s