Muchas familias mexicanas han perdido sus fuentes de ingreso debido a la pandemia del COVID-19, pero algo positivo ha salido de esta situación. En medio de la crisis, han surgido distintas iniciativas para alentar a las personas a donar a la gente que se ha visto más afectada por esta pandemia.

Es una iniciativa sin fines de lucro que se inició en Monterrey, Nuevo León, con cuatro mujeres queriendo ayudar a aquellos mexicanos que van a sufrir de hambre a causa del coronavirus. En medio del distanciamiento social, se dieron cuenta que la gente buscaba formas de mantenerse activa, dentro o fuera de sus casas y decidieron aprovechar estas ganas de moverse e invitar a la gente a hacerlo por una buena causa. 

El reto, que consiste en correr 5 km, donar $100 pesos y nominar a 5 amigos a hacerlo, se lanzó en Instagram y después de tan sólo 10 días de haberlo iniciado ya se habían sumado más de 4,000 donadores. 

Todos los fondos recaudados en Cinco Cien Cinco son donados en forma de despensas a asociaciones establecidas en los diferentes estados en los que tienen presencia. Cada donativo a una nueva asociación es una meta y se mide en número de despensas. Una vez que un estado completa una meta, se establece una nueva para apoyar a otra asociación necesitada.

Blue Trend es un servicio de ayuda financiera, pero sobre todo, un movimiento que ayuda a la necesidad más urgente del país en estos momentos, reconociendo al donante por su aportación y promoviendo el sentido de unión; la meta principal de esta iniciativa es ayudar con su fondo de acción a la personas afectadas por la pandemia COVID-19. 

La dinámica de esta iniciativa consiste en adquirir una pulsera de color azul con la frase “I stayed home” (yo me quedé en casa) por $50 pesos, a través de su sitio web o de los comercios locales que se han aliado a la causa como Ferbis, Cervecería Ícono o Fontana Ristorante. 

Del dinero recaudado, el 70% es donado a las personas más vulnerables, el 20% va dirigido al apoyo de comercios locales y el 10% se utiliza para gastos de operación. Actualmente este movimiento cuenta con 399 donantes y la cifra de donaciones suma $11,731 pesos, beneficiando así a 74 personas en situaciones vulnerables.

Todos Somos Mexicali es una asociación civil sin fines de lucro que busca la mayor participación ciudadana posible para mejorar la calidad de vida de la ciudad de Mexicali, Baja California. Ante la situación actual, han dado a conocer las necesidades de distintos sectores de la sociedad mexicalense y se han unido a otras iniciativas para poder formar parte activa dentro de la pandemia. 

Por otra parte, Apoyemos a Mexicali es un movimiento de jóvenes mexicalenses sin ningún otro interés en particular más que ayudar a la ciudad y sus habitantes, y que, buscan hacer conciencia en los ciudadanos para ayudar a prevenir un posible desabasto de material y equipo médico en el sector salud en general.

Apoyemos a Mexicali en coordinación con Todos Somos Mexicali, han lanzado la primera carrera virtual de la ciudad, con el propósito de recaudar fondos para proteger al personal médico; el participante puede escoger entre dos paquetes, de $250 0 $550 pesos, los cuales incluyen medalla, certificado digital o playera, dependiendo del paquete seleccionado.

El piloto de Fórmula 1, Sergio Pérez por medio de Fundación Checo Pérez (FCP), invita a todos los mexicanos a donar para entregar miles de despensas a aquellos que se contagian y también a las miles de persona que se han quedado sin empleo a causa de la pandemia del COVID-19. Con donativos las personas se pueden sumar a la iniciativa y ayudar a entregar despensas a las familias que están sufriendo los efectos económicos de la pandemia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s