El género Indie desde el 2018 hasta hoy se ha posicionado en festivales importantes a nivel internacional ademas de que es el top en búsquedas de géneros musicales en spotify.

Pero tratar de predecir la siguiente tendencia puede ser algo difícil; Lo que sí sabemos es que las nuevas generaciones dictan el rumbo de estas; Así que no es tan sorprendente observar que la nueva escuela de músicos mexicanos busque reflejar esa simple pero sincera esencia de ser joven.

Para ponernos en contexto hemos compuesto esta lista de algunos de estos artistas que se encuentran cultivando esta refrescante perspectiva musical desde folk hasta Dreampop.

#1 Ed Maverick

Desde Chihuahua Ed Maverick se lanzó al estrellato a fines del 2018 con su canción “Fuentes de Ortiz” con la cual ha logrado dominar las radios mexicanas además de lograr alcanzar millones de reproducciones en las plataformas de streaming.

#2 Drims

Directo desde Monterrey “Los Drims” han estado en el radar desde el 2018 con su sencillo “Que nos paso?”. Empezando solo como un par de amigos que se juntaban para “jammear” después de la escuela lograron que su sencillo “Amanecer” apareciera en las listas de Indie Revelación. Su reciente firma con Universal Music nos pone a la espera de un nuevo álbum listo para ser el soundtrack de la vida de los jóvenes mexicanos.

#3 Bratty

Lanzándose a la escena en 2018 con su EP debut “Todo está cambiando, Jenny Juarez se posiciona como una de las nuevas voces de la melancolía adolescente. Canciones como “Aquí” y “Sobredosis de tempra” captaron el oído de Ed Maverick para luego unirse en dueto con su canción “Ropa de Bazaar”. Nativa de Culiacan Bratty ha logrado ganarse su lugar en el Vive Latino de este año dándole la oportunidad de presentarse en el escenario más grande de México.

#4 Señor Kino

Procedentes de Hermosillo, Karl Neudert, Carolina Enríquez, Sofía León, Ramsés Calderón y Erubiel Cuen lanzan su primer LP, “Limonada Rosa”, y tan solo un año después, logran participar en Festival Coachella. Señor Kino ya se encuentra trabajando en nuevo material en el cual nos propone un estilo muy Shoegaze en su nuevo single “Estrella Fugaz”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s