En la naturaleza existen seres que a pesar de tener un aspecto intimidante, o desagradable resulta que son inofensivos para el ser humano, a continuación se mencionan a algunos de ellos que si bien algunos podrían ser los protagonistas de varias pesadillas, toparlos en la vida real no es tan peligroso como se puede esperar.

  1. Tarántula Goliat

Es la tarántula más grande que hay, puede medir hasta 30 centímetros, y pesar 150 gramos, los machos pueden vivir 6 años, y las hembras hasta 25 años, es generalmente solitaria, y solo se reúne con otras tarántulas durante la época de reproducción, es solitaria, y no es agresiva, a menos que se sienta amenazada, generalmente se alimenta de insectos y animales pequeños como ranas o murciélagos, su veneno no es mortal para el ser humano.

2. Araña camello 

También conocida como solífugo, pueden medir hasta 15 centímetros de longitud, al igual que las tarántulas están cubiertas de pelo, el color de su cuerpo varía, puede ser marrón claro u oscuro, beige, amarillo o negro, con partes rojas, verdosas y de otras tonalidades. Algunos tienen patrones de franjas a lo largo del abdomen, generalmente viven en áreas desérticas, se alimentan de insectos, roedores, y reptiles pequeños, solo salen en la noche, son muy ágiles, pueden moverse hasta 16 km/h, y no son venenosas.

3. Milpiés gigante africano 

Pueden llegar a medir 39 cm de longitud, y 6.7 cm de diámetro, huyen de la luz, por lo que su actividad aumenta en la noche, habitan en zonas de áfrica con alta humedad, son herbívoros y se alimentan de vegetación en descomposición Cuando se sienten amenazados, tienen dos sistemas de defensa, se enroscan en una espiral exponiendo sólo el exoesqueleto duro, y emiten secreciones líquidas irritantes y con un olor característico, sin embargo se consideran inofensivos.

4. Araña tampón

El tamaño de esta araña está entre 2.5 y 3.5 cm es caracterizada por la forma de su abdomen, que termina en un disco endurecido Cuando la araña se retira hacia el interior de su madriguera, el disco abdominal se ajusta a  paredes circulares, tapando la madriguera y creando un falso fondo impenetrable. es extremadamente difícil de localizar y suele construir madrigueras verticales de entre 7 y 15 centímetros de profundidad en los bancos de arena de ríos y corrientes. Se cree que esta araña es venenosa, pero realmente no lo es, y solo ataca si su madriguera corre peligro.   

5. Amblipigio

Su tamaño varía entre los 0.4 y 4.5 cm, su cuerpo es aplanado y color castaño, los amblipigios son nocturnos o lucífugos, por lo que se esconden debajo de las rocas o en las cortezas de los árboles, también se ubican en lugares donde hay disponibilidad de agua, geograficamente se encuentran en zonas tropicales cercanas al este, los amblipigios son carnívoros, y se alimentan de otros insectos de menor tamaño, son inofensivos, y no son venenosos.  

6. Araña tigre

Se le conoce también por araña escupidora, o de patas largas, se puede encontrar en zonas rurales o urbanas de América latina, su tamaño varía entre los 3 y 7 cm, su cuerpo es pequeño a comparación de sus partes que son extremadamente largas, con franjas amarillas y negras, sale a cazar por la noche, esta araña es inofensiva para el ser humano, y se alimenta de zancudos, moscas, abejas, abejorros, tábanos e incluso de las peligrosas arañas de rincón.  

Algunas de estas criaturas no representan peligro alguno para el ser humano, a menos que se sientan amenazadas, y únicamente llegan a ser hostiles o letales cuando se trata de cazar su alimento, pues como se mencionó anteriormente algunos de estos insectos son tímidos cuando se encuentran con el ser humano, y no tienen veneno que sea mortal para los humanos, es recomendable permitirle a estos seres seguir su camino en caso de cruzarse con ellos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s